Este lunes, los integrantes del grupo Proyecto Padres junto a la Fiscal del Tribunal de Faltas de la Municipalidad de La Banda mantendrán una reunión con el titular del Departamento de Seguridad N°4 de esta ciudad. En la oportunidad analizarán un trabajo conjunto para erradicar definitivamente las denominadas «picadas».
Al respecto Marcelo Arambuena, titular de Proyecto Padres en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «fundamentalmente queremos aunar criterios de compromiso entre la policía, Tribunal de Faltas y Proyecto Padres para combatir el problema de las picadas que se realizan los jueves y domingos».
Más adelante especificó, «pedimos un sistema preventivo, que la policía actúe antes que los grupos empiecen a organizarce y salir en carabanas por toda la ciudad poniendo en peligro no sólo la integridad de ellos sino de terceros».
«Técnicamente hablando, pretendemos un sistema cerrojo donde se saque de circulación a las motos que se encuentran en estado de alta peligrosidad. Esto serían los menores cuando salen de a tres y sin luces; y los que hacen maniobras peligrosas y mucho más en picadas», argumentó.
Finalmente Marcelo Arambuena consignó, «el sistema que actualmente usa la policía vial nos parece deficiente, porque sólo quitan motos por alguna falta de documentación y nada más; en un lugar estanco sin ningún sentido preventivo».