Buscó a su ex por la casa de los padres, la mató de un tiro y se suicidó

0
483

Una joven de 19 años fue asesinada hoy de un escopetazo por su ex novio que inmediatamente después se suicidó en la localidad bonaerense de General Arenales, informaron fuentes judiciales. La víctima ya había denunciado al hombre por violencia de género.

El hecho ocurrió esta madrugada, alrededor de las 0.30, en una vivienda situada en Urquiza entre Ayacucho y 25 de Mayo, en el distrito ubicado a unos 70 kilómetros de Junín.

Fuentes judiciales informaron a la agencia Télam que todo comenzó cuando un ex bombero del Cuartel de General Arenales, identificado como Mauro Garrido (38), pasó a buscar a su ex pareja, llamada Brisa Álvarez, por la casa de sus padres.

El hombre la llevó a bordo de un auto hasta la casa de ella y ambos ingresaron al inmueble en el que estaba la hermana de la víctima.

Según las fuentes, Garrido y la joven comenzaron una discusión en un patio interno del inmueble hasta que en un momento el hombre empuñó una escopeta calibre 12/70.

El ex bombero efectuó un disparo que impactó en la cabeza de la chica, quien murió en el acto a raíz de las lesiones sufridas. Inmediatamente, Garrido se disparó con la misma escopeta y también falleció a los pocos minutos.

La hermana de Brisa llamó al número de emergencias 911 y personal de la comisaría de General Arenales confirmó que ambos estaban muertos.

Según cuenta el diario Democracia, Mauro Garrido se dedicaba a la instalación de aires acondicionados y a la reparación de electrodomésticos, practicaba tiro y tenía tres hijos que residen junto a la madre en otra localidad. En lo que respecta a Brisa Álvarez, la joven víctima de 19 años, se dedicaba a cuidar chicos y había denunciado a Garrido por violencia en oportunidades previas.

La causa fue caratulada «homicidio seguido de suicidio» por el fiscal Javier Ochoaizpuro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Junín.

Clarín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here