Buzzi destacó el Plan Agropecuario y los cambios del Gobierno hacia el campo

0
316

El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, aseguró hoy que valora el Plan Estratégico Agroalimentario lanzado por la presidente Cristina Kirchner y destacó un cambio de tono desde el Gobierno hacia el campo.

Buzzi destacó que ahora el oficialismo «claramente no se encuentra en situación de confrontación y conflicto con el campo», y dijo que «la Presidente modificó sus declaraciones hacia el sector». Al referirse al Plan Estratégico, el titular de la Federación Agraria mostró sus dudas: «Significa que el país se reconoce a sí mismo con lo que es, pero las metas no las dicen», sostuvo.

Buzzi se sumó así a las críticas al anuncio en el cual se explicó que se piensa lograr 150 millones de toneladas de granos en 2020 y transformar al país en un exportador de alimentos con valor agregado, pero no se aclararon los métodos para conseguir esos objetivos.

El dirigente aseguró que en esta nueva relación con el oficialismo tratan de «ser cuidadosos», pero con «firmeza en las cosas que no nos gustan». «Con prudencia evitamos hacer declaraciones», señaló, pero hizo una salvedad: «No significa que tengamos actitud obsecuente».

Respecto de la Mesa de Enlace, negó que se hubiera roto, aun cuando la última reunión de las entidades fue antes de las elecciones primarias del 14 de agosto. «En distintas partes del país se han reunido productores e insisten en que hay que mantener la Mesa para respaldar y tener a quién recurrir como un reaseguro por cualquier agresión como fue la resolución 125», dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here