«Caballo» Suárez pidió abandonar el arresto domiciliario para hacerse estudios médicos

0
460

El abogado de Omar «El Caballo» Suárez , Carlos Broitman, pidió hoy a la Justicia que autorice al ex titular del sindicato de marítimos a realizar una serie de exámenes médicos en el Sanatorio Finochietto. Su defendido, que desde hoy es monitoreado con una tobillera electrónica y que cumple arresto domiciliario en la casa de su hija en Olivos , tiene problemas de salud, según el letrado, por lo que debería realizarse «una batería de estudios», incluso una videocolonoscopía.

Suárez, quien es investigado como presunto jefe de una asociación ilícita que utilizó el gremio del SOMU para extorsionar a empresas navieras, comenzó a ser monitoreado hoy con una tobillera electrónica, mientras se espera si la Cámara Federal confirma o no el beneficio del arresto domiciliario que cumple desde el viernes y que fue apelado por el fiscal federal Gerardo Pollicita .

«No están dadas las condiciones ni en Ezeiza ni en Marcos Paz para el cuidado de la salud» de Suárez, repitió el abogado, quien remarcó que su cliente tuvo «un ACV que le provocó la pérdida de un ojo, pérdida auditiva del oído izquierdo y pérdida motriz».

La tobillera que se le colocó hoy a Suárez, en cumplimiento del programa de vigilancia del Ministerio de Justicia, se sumó a las medidas de vigilancia y restricciones ordenadas por el juez federal Sebastián Ramos, quien le prohibió salir de la casa de su hija en Olivos sin avisar en Tribunales y dispuso un guardia de Prefectura Naval en la puerta del domicilio, entre otras medidas.

Desde ahora, su situación será monitoreada por el juez federal Sergio Torres, quien reemplazará durante los próximos días a su colega Rodolfo Canicoba Corral, magistrado que lleva la causa contra el sindicalista.

La Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here