Cabrera: “La solución al problema del empleo en la Argentina pasa básicamente por las Pymes”

0
183
Foto Telam

El ministro de la Producción de la Nación, Francisco Cabrera, aseguró, en Salta, que la solución al problema del empleo en la Argentina pasa básicamente por las pequeñas y medianas empresas, al encabezar la jornada Día PyME, desarrollada para apuntalar el crecimiento del sector.

“Creemos que la solución del empleo privado formal, que significa calidad del empleo, pasa básicamente por las pymes”, expresó Cabrera, quien destacó que en Argentina “hay 850 mil pequeñas y medianas empresas” y “si cada una de ellas tomara un solo puesto de empleo formal estaríamos creando más empleo que en los últimos diez años”.

El ministro habló en el acto de apertura de la jornada Día PyME, que se desarrolló hoy, en el Centro de Convenciones Salta, de la zona sur de la capital salteña, donde también estuvo el gobernador Juan Manuel Urtubey.

“A nivel nacional tenemos una Agencia Argentina de Inversiones que está focalizada en dar ayuda y viabilizar las grandes inversiones de compañías nacionales y extranjeras. Esto suma alrededor de 60 mil millones de dólares de proyectos que se están trabajando, pero que implican solamente 35 mil empleos directos”, sostuvo.

Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here