Con el fin de sumar servicios para la comunidad, La Banda se convirtió en la primera ciudad de la provincia en contar con una aplicación para celulares que permite al vecino mantener un contacto fluido con la actual gestión. Además, se puso al alcance de cada vecino un sistema de geolocalización de las diferentes líneas de colectivos que prestan servicio en la ciudad y que en este último periodo ha crecido en usuarios en un 60% más.
En este sentido, la aplicación “Ciudad de La Banda” permite al usuario conocer la ubicación geográfica real de las líneas de colectivos urbanas que transitan por la ciudad.
Esto representa una ventaja para el vecino que debe utilizar el servicio de transporte público y se encuentra en su domicilio observando en su móvil el trayecto que está realizando el colectivo que debe abordar y se traslada hacia la parada recién cuando ve que se está aproximando. Esto también contribuye a garantizar la seguridad de los ciudadanos, resguardándolos de posibles hechos delictivos en la vía pública.