Desde la organización política, Libres del Sur Territorial manifestaron, una vez má su preocupación ante la falta de asistencia a los comedores. «¡El hambre y la falta de alimentos en nuestros comedores es un límite inaceptable!».
En ese contexto epresaron: «Exigimos al municipio de La Banda que articule y ponga en la agenda la realidad de los barrios. Los comedores están sin asistencia y cada vez son más las familias que acuden en busca de un plato de comida».
«La falta de trabajo y la inflación hacen cada vez más difícil el día a día en los hogares bandeños. Necesitamos respuestas inmediatas ante la grave situación que estamos atravesando. Esperamos que el municipio abra el diálogo y que los alimentos lleguen a nuestras ollas, donde cientos de familias se alimentan, y que se responsabilicen de lo que realmente es urgente», detallaron.
Fnalmente, el comunicado señala: «En su mensaje anual, el intendente Nediani aseguró garantizar el acceso a la alimentación. Sin embargo, hace más de un año que esperamos respuestas concretas y efectivas. Es imperativo que estas palabras se transformen en acciones inmediatas y decisivas para abordar la grave crisis alimentaria que afecta a muchos bandeños».