Cadetes de la Escuela Lorenzo Lugones prestaron juramento a la Bandera Nacional

0
128

En conmemoración de los 212 años de la creación del emblema argentino por el General Manuel Belgrano, 140 cadetes de tercer año de la Escuela Coronel Lorenzo Lugones prestaron juramento  a la enseña patria.

El evento fue presidido por el gobernador Gerardo Zamora y Vice Gobernador Carlos Silva Neder, acompañados por funcionarios municipales e invitados especiales.

El director de la institución policial, Comisario Inspector Gauna Carlos, instó a los cadetes a exclamar con convicción y amor a la patria: “Exclamen, bien fuerte ese ‘¡Sí, juro!’, con convicción y amor a la Patria”. A lo que los cadetes respondieron: “¡Sí, juro!”, sellando así su compromiso desde lo más profundo de su ser, siendo garantes de la paz y la convivencia social de todos los habitantes de nuestra provincia, respetando y haciendo respetar los derechos humanos.

Posteriormente, se rindieron honores y se dio inicio al desfile cívico-militar, en el cual participaron Los Patricios Santiagueños, Escuelas de Cadetes, Liceo Policía Mixto, Escuela de Tiro, Escuela de Agentes, Instituto de Formaciones Policiales, áreas de reservas permanentes y especiales, entre ellas el Cuerpo Guardia de Infantería, Bomberos, Búsqueda y Rescate, Canes, Montada, y las unidades móviles, motorizadas y ciclísticas.
En el desfile también destacaron las dos nuevas incorporaciones de la Policía de la Provincia: el Robot Eléctrico “Cabo Lugones” junto a sus operadores, quienes realizaron demostraciones de sus funciones, llevándose aplausos del público presente.

Una vez finalizado el acto, las autoridades y familiares se acercaron a saludar a los promesantes, cerrando la jornada con un clima de total emoción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here