Cadetes del Liceo Policial juraron lealtad a la bandera de la Provincia

0
397

En la mañana de este miércoles, los cadetes de caurto año del Liceo Policial «Coronel Juan Francisco Borges» prestaron juramento de lealtad a la Bandera Provincial. El acto se desarrolló en la intersección de las calles Olaechea y Avellaneda. La ceremonia estuvo presidida por el gobernador, Gerardo Zamora.

Tras pasar revista de la formación las autoridades se trasladaron hasta el sector donde se encuentran los bustos que perpetúan la memoria del Coronel Juan Francisco Borges y Francisco de Aguirre próceres de la proeza provincial, donde se llevó a cabo el izamiento de las banderas Nacional y Provincial con los sones; Aurora de la Banda de Música, tras lo que se procedió a la colocación de ofrendas florales. 

Posteriormente las autoridades se dirigieron al sector de Olaechea donde se entonaron las estrofas del himno nacional y el Himno Provincial que fue cantado por Fabián Mojes.

Luego y con motivo de cumplirse el 1º Aniversario de la creación del Cuerpo de Patricios Santiagueños, el comisario Jorge González recibió de manos del gobernador Gerardo Zamora una placa recordatoria.

Por último se adoptó el dispositivo correspondiente a través del cual los cadetes del cuarto año del Liceo Policial “Cnel. Juan Francisco Borges” y  tras la arenga efectuada por el director de ese instituto de formación policial, el comisario César Osvaldo Navarrete, prometieron Lealtad a nuestra enseña provincial, en un marco colmado de gente y familiares que se dieron sita para presenciar este acontecimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here