Cafiero garantizó «herramientas para cuidar el bolsillo»

0
377

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo que el Gobierno «va a cuidar la salud y va a desarrollar herramientas para cuidar el bolsillo» en medio de la segunda ola de Covid.

El funcionario nacional adelantó la administración de Alberto Fernández empezó a «trabajar sobre programas más focalizados que tienen que ver con abordar y trabajar con sectores vulnerables, que continúan con mucha dificultad».

«Hay un 42 por ciento de pobres en el país y las políticas apuntan a esos sectores, a esas realidades», remarcó Cafiero en declaraciones radiales.

Según indicó, «no se pueden utilizar las herramientas del año pasado para un año en el que no tenés la misma situación».

«La realidad es otra, no es la misma», argumentó e insistió en que las medidas puestas en marcha en la actualidad «son más focalizadas y pueden ser sostenibles en el tiempo».

El jefe de Gabinete subrayó que a lo largo de 2020 el Gobierno asistió a «15 mil empresas» ante la crisis económica, mientras enfatizó: «Te va a cuidar la salud y va a desarrollar herramientas para cuidarte el bolsillo».

«Se fueron generando la posibilidades de ir reanudando la actividad económica. Se dieron nueve meses consecutivos de crecimiento y reactivación heterogénea porque hay sectores que siguen golpeados», manifestó y destacó que las políticas económicas y sociales «se fueron adaptando permanentemente».

«Hay un trabajo para ampliar la AUH, se rearmó el REPRO para ayudar a las empresas a pagar salarios de trabajadores, hemos ampliado para esta situación políticas más enfocadas en la nocturnidad, adaptamos el REPRO para el sector gastronómico«, resaltó.

El funcionario aclaró que «una cosa son los problemas estructurales de la Argentina y otra, las políticas públicas que hay que desarrollar por las medidas y los sectores que están afectados».

«Cuando se afectó a toda la actividad, se desarrollaron herramientas para toda la actividad», puntualizó.

Al referirse a la aceleración del Índice de Precios al Consumidor, que en marzo fue de 4,8% y llegó al nivel más elevado en 18 meses, criticó: «Ya vino alguien que dijo que la inflación se bajaba muy fácil y así nos fue».

«Es multicausal», consideró y aseguró que impacta «la presión sobre el tipo de cambio».

«Pudimos bajar la brecha cambiaria del 130 por ciento al 60 por ciento. Eso iba a presionar sobre los precios», analizó Cafiero.

De ese modo, afirmó: «Hoy hemos logrado esa baja contra todos los que planteaban que había que devaluar porque los dólares paralelos se habían disparado».

«Eso hubiera traído más pobreza, inflación y desocupación», criticó y confió en que los programas como Precios Cuidados, Precios Máximos lograrán resultados en el alza del costo de vida.

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here