Cafiero recordó que “el 95% de los casos de coronavirus estaba en el AMBA y por eso el Presidente decidió pelear mucho ahí. Fueron mucho más paulatinas las aperturas porque cualquier chispita ponía en riesgo todo”.
“Hay que seguir cuidándonos entre todos”, remarcó, porque “lamentablemente, si nos relajamos tenemos que volver para atrás; no queremos asustar, pero hay que fijarse lo que está pasando en Europa”, en referencia a la segunda ola de coronavirus que atraviesan los países del Viejo Continente.
El jefe de Gabinete sostuvo que el Gobierno nacional quiere «tener vacunas para los argentinos sin ideologías ni lecturas políticas», en el marco de la pandemia y ratificó que se están firmando los acuerdos en ese sentido con «mucha celeridad».
«Estamos firmando ya todos los acuerdo contractuales para que así sea», dijo Cafiero en declaraciones a CNN Radio y ratificó que «estamos avanzando en la línea» de poder contar hacia finales de diciembre con la vacuna rusa Sputnik V.
«Lo que queremos son vacunas, sin ideologías ni lecturas políticas. Queremos tener la posibilidad de tener en Argentina, la primera vacuna que esté disponible», aseveró.
Asimismo, remarcó que el Gobierno quiere «tener acuerdos comerciales con los países, en este caso Rusia, o con los laboratorios como Pfizer y AstraZeneca, y en ese sentido fuimos avanzando» y añadió: «Los contratos los estamos firmando con mucha celeridad».
El presidente Alberto Fernández anunció que se creará «un comando con las provincias para organizar la vacunación para los argentinos» contra el coronavirus, que estará encabezado por el jefe de Estado e incluirá a los ministerios de Salud, Defensa, Seguridad e Interior, ya que la tarea «exige una logística singular».
Ámbito