El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó este sábado que este Gobierno vino «a reparar las deudas del macrismo» y aseguró que se trató de «una gestión que le dio la espalda al pueblo», al participar de una serie de actos en la provincia de San Fe junto al gobernador Perotti.
«Vinimos a reparar las deudas del macrismo, una gestión que le dio la espalda al pueblo», destacó Cafiero, quien inauguró un Dispositivo de Abordaje Territorial (DIAT), realizado en cogestión entre el Municipio de Rafaela y la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar).
El jefe de Gabinete, quien también estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, afirmó en ese sentido que «lo que pasó esos cuatro años no solo pasó en esta ciudad, sino en todo el país».
Cafiero sostuvo: «Creemos que las acciones de Gobierno son para y por la gente» y manifestó que «tenemos la ferviente convicción que el Presidente nos guía en esa dirección».
«Alberto (Fernández) y Cristina (Kirchner) suscribieron un contrato electoral para abandonar la especulación financiera con el objetivo de abrazar un nuevo modelo de producción y de empleo», expresó Cafiero.
Asimismo, advirtió que «nuestro compromiso como peronistas es mejorarle la vida a los argentinos y las argentinas» y aseguró que «los que producen y trabajan son el eje ordenador».
Por su parte, Perotti destacó que «trabajar integradamente con Nación, provincia y municipios es lo que nos hemos planteado y esto es la muestra de que lo estamos haciendo plenamente».
«El Gobierno nacional se dedicó desde el inicio a recuperar esos cuatro años perdidos, desde un lugar que les aporta capacitación a los jóvenes, además de tener un espacio cerca de casa donde hay aprendizaje e incorporación a la vida laboral», señaló el gobernador.
En tanto, Rossi aseveró que la inauguración del centro territorial «es una importante herramienta del Estado destinada a jóvenes en situación de vulnerabilidad frente a consumos problemáticos».
Antes del acto, se inauguró un sector del taller ferroviario de Pares Montados en San Cristóbal de Trenes Argentinos, Belgrano Cargas, para ampliar su capacidad tecnológica, informaron fuentes oficiales.
El Dispositivo de Abordaje Territorial es una cogestión entre el Municipio de Rafaela y la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico, se informó en un parte de prensa.
Además, se puso en marcha un nuevo punto digital, para seguir fortaleciendo la construcción colectiva entre el gobierno nacional y los gobiernos locales en la disminución de la brecha digital.
El dispositivo está ubicado en la calle Dean Funes 1100, de la ciudad de Rafaela, a fin de seguir llegando a todos los puntos del país, con ayuda destinada a los jóvenes con consumos problemáticos.
La Sedronar aporta al dispositivo 14 Fondos Estímulos que representan 4.200.000 pesos anuales, además del seguimiento técnico y la capacitación continua al equipo.
Allí mismo funcionará, el Punto Digital de Rafaela, con el armado de 3 áreas de aprendizaje con computadoras, cine con proyector, home theatre, cámara digital y de entretenimiento, con una inversión de 3.600.000 pesos.
Cafiero y los ministros estuvieron acompañados también por el senador nacional, Roberto Mirabella; el intendente de Rafaela, Luis Castellano, y las secretarias de Sedronar, Gabriela Torres, e Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm.
Talleres ferroviarios
Respecto a la estación pertenece al ramal cerealero, se ubica en la localidad homónima en Santa Fe y es exclusiva de la línea Belgrano Cargas. Por allí pasa aproximadamente el 60% de la carga que transporta el Belgrano desde el norte del país hacia los puertos de Santa Fe.
La totalidad de las tareas de optimización de los talleres fueron por un total de más de 2.445.000 dólares.
El jefe de Gabinete, en esa oportunidad, sostuvo que «poner en funcionamiento esto es muy gratificante para quienes hacemos política» y manifestó que «es como llegar a las metas, cumplirlas».
«Estas son las metas que uno quiere cumplir, lo palpable, que se genere trabajo, que el ramal vuelva a estar operativo, que las políticas públicas se realicen», expresó y recordó que «esto no se hace con atajos ni con golpes de efecto, sino con inversión y generando oportunidades».
En ese contexto, advirtió que «durante el gobierno anterior prometían lluvias de inversiones y llegaron tormentas de endeudamiento».
El gobernador santafesino, por su parte, dijo que «volver al ferrocarril es volver a pensar en mejorar la conectividad» y señaló que «muchos de nuestros pueblos surgieron a partir de sus estaciones de tren».
«Esto de hoy habla de una mirada, de un proyecto político diferente», indicó Perotti y agregó: «lo que Santa Fe recibe, lo potencia y lo devuelve multiplicado y claramente es lo que estamos haciendo».
Rossi dijo que «todos vivimos lo que fue la caída del ferrocarril en la Argentina, lo que significó que muchas ciudades tuvieran complicaciones para su desarrollo» y afirmó que «por eso esto es muy importante para la ciudad, no sólo por los nuevos puestos de trabajo, sino por el horizonte y las perspectivas de desarrollo y de futuro».
También formaron parte de las actividades el subsecretario de Gobierno Abierto y País Digital de la Jefatura de Gabinete de la Nación, César Gazzo Huck, la diputada nacional Vanesa Massetani y los ministros provinciales de Desarrollo Social Danilo Capitani; Gestión Pública, Marcos Corach; y de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna.
Fuente: telam