Caída de árboles y anegamientos por fuerte temporal en Córdoba

0
485

El director de Defensa Civil, Diego Concha, precisó en Cadena 3 que «han sido importantes las tormentas» en el sur de Córdoba afectando las localidades de Alejandro Roca, «con mucha caída de agua en un corto periodo de tiempo con piedra y viento».

Así como en la zona de Holmberg, Alejo Ledesma, Río Cuarto, Las Higueras y Alcira Gigena con «caída de árboles».

En tanto que, en Vicuña Mackenna «llovieron 100 mm» y hubo «algunas complicaciones con voladuras de techo, caída de alumbrado público, árboles, anegamientos de calles».

Por otra parte, indicó que la tormenta se desplazó hacia el centro de la provincia «con muchas precipitaciones en las cuencas de los ríos serranos».

Video insertado

En Calamuchita la lluvia fue superior a los 100 mm y también hubo un incremento en la cuenca de Mina Clavero y San Antonio.

En este marco, Concha advirtió que «en las próximas horas habrá que estar atento por las crecida de ríos y arroyos serranos». Además hay «siete vados cortados por las crecidas del río Tanti».

En cuanto a la Ciudad de Córdoba, aseguró que «no hay mayores inconvenientes» pero la situación es chequeada por la gente de Defensa Civil municipal. Hasta esta madrugada llovieron 46 mm aproximadamente.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional informaron que continúa el alerta para el centro y norte de Córdoba, Entre Ríos, norte de San Luis, sur y centro de Santa Fe y sur de Santiago del Estero.

Según detalla, continuarán desarrollándose áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad en la zona de cobertura.

Se espera que algunas de estas sean intensas estando acompañadas de ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en forma localizada y en cortos períodos.

Estos fenómenos afectaran al resto de la región, al menos hasta el mediodía o tarde del lunes.

Se determina el cese de alerta para el centro y norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, centro de San Luis, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata.

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here