A partir de este jueves, personal de la Dirección de Calidad de Vida, Bromatología y Arquitectura de la Municipalidad de La Banda, realizarán un exhaustivo control en los locales bailables y salones de fiesta, ubicados en el ejido municipal.
Al respecto Manuel Vallejos, supervisor de la Dirección de Calidad de Vida en diálogo con la prensa señaló, “este trabajo lo hacemos cada seis meses, tal como lo establece la ordenanza en vigencia”.
Más adelante especificó, “estos controles comenzarán este jueves y se extenderán hasta la próxima semana. En la oportunidad vamos a supervisar las medidas de seguridad de cada local, si las instalaciones eléctricas están en condiciones, si tienen matafuegos en funcionamiento, instalaciones sanitarias, si se hicieron ampliaciones en los locales; si cuentan con salidas de emergencia y si las puertas de estos lugares se abren hacia afuera tal como está prevista en las normas vigentes”.
“Con estas inspecciones lo que procuramos prevenir cualquier tipo de eventualidades como por ejemplos accidentes que puedan perjudicar a los concurrentes”, añadió.
Finalmente Manuel Vallejos señaló, “esperamos contar con la colaboración de todos los propietarios ya que esta tarea es importante. La próxima inspección se hará en el mes de diciembre, justo cuando comienzan las tradicionales cenas de egresados”.