Califican de “crítica” la situación en Colonia El Simbolar

0
1082
Luego de intensas lluvias durante toda la madrugada y tras la gran cantidad de agua que cayó desde el mediodía de este jueves, acompañadas por fuertes ráfagas de viento, desde la comisión de municipal de Colonia El Simbolar calificaron como “crítica” la situación que atraviesan sus pobladores.
El comisionado de la localidad ubicada en el departamento Robles, profesor Ángel Iñíguez, detalló que “tenemos gran parte del casco urbano con agua, principalmente lo que es el sector “A” y los barrios Clínica y 25 de Mayo; parte de lo que es el sector “B” y un barrio municipal de diez viviendas; además de tener colapsado todo el sistema de drenaje”.
El jefe comunal explicó que durante toda la jornada se trabajó y se visitaron todos los lugares en los que hay bocas de de desagüe, así como también bien haciendo una evaluación del comportamiento de los canales de drenaje con personal de Recursos Hídricos.
Además trabajaron en la zona personal de la Diosse, “visitando la planta potabilizadora que ha sufrido algunos problemas de derrumbe en los piletones y evaluando que trabajos se deben ejecutar de manera urgente para garantizar el funcionamiento”.
Por otra parte, expresó que desde la comisión municipal se solicitó presencia de Defensa Civil “para evaluar varias situaciones de familias damnificadas por el agua; ya que son varias a las que le ingresó el agua a sus viviendas y otras en las que el agua brota, debido a que las napas se encuentran altas”.
En ese sentido, puntualizó que se trata de más de veinte viviendas las que fueron afectadas por la lluvia.
El comisionado calificó de “crítica la situación que estamos atravesando en Colonia El Simbolar, que viene siendo afectada en los últimos meses por este tipo de fenómenos naturales”.
Finalmente Iñíguez agradeció el respaldo del Gobierno de la provincia, que a través de sus distintas áreas  nos están acompañando para brindar asistencia y llevar soluciones a los vecinos de la región”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here