Cámaras de Comercio e Industria se reunieron con el juez federal Guillermo Molinari

0
868

Representantes de las Cámaras de Comercio e Industria de la provincia fueron recibidos, en la mañana de este viernes, por el juez federal Guillermo Molinari a fin de profundizar las acciones en contra del comercio informal y fraude marcario.

En el encuentro se hicieron presentes los presidentes de las Cámaras de Comercio de Santiago, María del Carmen Galgani; Fernández, Gustavo Machado; Añatuya, Edgar Buticci; Termas de Río Hondo, Luis Lizárraga; La Banda, Andrónico Suárez; quienes también representaron a su par de Frías Marcelo Llovardi.

Uno de los primeros puntos expuestos fue la necesidad de frenar el comercio informal, que en los últimos meses fue creciendo y genera una gran competencia desleal con los negocios legalmente establecidos.

En ese contexto se refirieron a los tour de compras a través de los cuales ingresa gran cantidad de mercadería, que se compra en países limítrofes, y que luego es comercializada en la provincia.

Asimismo hicieron mención a la situación que les toca vivir en cada ciudad con el incremento de las llamadas “saladitas” y ferias donde se comercializa ropa, electrodomésticos y diversos productos siendo una feroz competencia para el comercio formal.

Al respecto Molinari señaló que existen limitaciones para que actúe la justicia federal ya que debe pasar ciertos montos de dinero. De todos modos se comprometió a seguir trabajando para frenar este flagelo.

Sugirió además que las Cámaras de Comercio soliciten un encuentro con los responsables de Aduana, AFIP y los respectivos municipios -que tienen poder de policía- a fin de exigir un mayor control para que no exista desigualdad.

Al fin del encuentro, los referentes de las Cámaras de Comercio agradecieron al juez por los últimos operativos realizados y solicitaron su acompañamiento permanente en esta lucha contra el comercio informal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here