Cámaras de Comercio expusieron su lucha contra el comercio informal ante la AFIP

0
970

Representantes de las Cámaras de Comercio e Industria de la provincia fueron recibidos por la contadora Roxana Corvalán, a cargo de la Agencia de AFIP de  Santiago del Estero, a fin de profundizar las acciones en contra del comercio informal y fraude marcario.

En el encuentro se hicieron presentes los presidentes de las Cámaras de Comercio de Santiago, María del Carmen Galgani; Fernández, Gustavo Machado; Añatuya, Edgar Buticci; Termas de Río Hondo, Luis Lizárraga; La Banda, Andrónico Suárez; quienes también representaron a su par de Frías Marcelo Llovardi.

Durante el encuentro se planteó la difícil situación que se vive en cada ciudad gracias el incremento de las llamadas “saladitas” y ferias donde se comercializa ropa, electrodomésticos y diversos productos siendo una feroz competencia para el comercio formal.

En ese contexto solicitaron que se amplíen los controles ya que a través de los tour de compras ingresa gran cantidad de mercadería que no está registrada.

Fue entonces cuando la titular de la agencia de AFIP destacó que el poder de fiscalización depende exclusivamente de Tucumán por lo que desde Santiago se elevará el pedido y lo expuesto por las distintas Cámaras de Comercio a fin de que se arbitren los medios para dar respuestas satisfactorias a los pedidos.

Asimismo se trató la necesidad de arbitrar un trabajo en conjunto entre Aduana, AFIP y los respectivos municipios -que tienen poder de policía-  para terminar con este flagelo y evitar la desigualdad que genera el comercio informal y fraude marcario.

Finalmente la contadora Corvalán se puso a disposición de las Cámaras de Comercio para trabajar mancomunadamente, indicando que todo lo expuesto en este encuentro será elevado a las autoridades de la Regional Tucumán de la AFIP indicando que en breve se podría concretar una reunión ampliada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here