Cambios en el Gobierno: Prat Gay va a Cancillería y negocian con Melconian para Economía

0
152

Mientras se achica el tiempo para definir un anuncio que marque un reimpulso para el Gobierno, van surgiendo detalles de los cambios de nombres que Mauricio Macri va delineando con su equipo en la residencia de Olivos.

En este marco, Alfonso Prat Gay volverá al Gabinete, esta vez como Canciller, tal como confirmaron fuentes de la Casa Rosada y del entorno del propio economista, quien tiene aspiraciones de ser gobernador de Tucumán y esto sería un espaldarazo a sus intenciones políticas.

Otro que volvería sería Carlos Melconian, quien también fue invitado a sumarse como ministro de Economía, aunque en este momento hay algunos aspectos que son más difíciles de conciliar en términos operativos. Este cambio, no implica que se modifique la agenda de negociación con el FMI, que en principio estaba previsto que inicie Nicolás Dujovne y el titular del Banco Central, Luis Caputo.

Otro cambio importante que se baraja pero aún nadie confirma, es la posibilidad de que el jefe de Gabinete e incondicional de Macri, Marcos Peña deje su lugar para pasar a ocupar otro rol dentro del Gobierno.

Las modificaciones en el Gabinete de Mauricio Macri se filtraron mientras en la Quinta de Olivos se viven intensas jornadas tras la megadevaluación de la semana pasada, cuando el dólar llegó a los $ 41.

Este domingo, el jefe de Estado terminaría de definir junto a Dujovne y gobernadores los cambios que va a implementar antes de negociar con el organismo de crédito un adelanto del préstamo que se había pactado y luego de la suba en la cotización del dólar de la última semana.

El ministro de Hacienda tiene previsto llegar el martes a Washington para renegociar el acuerdo con el FMI y pedir un adelanto del préstamo pactado originalmente.

El sábado, el mandatario nacional mantuvo encuentros con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, su par de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gabinete, Marcos PeñaDujovne, y el asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here