Cambios en la grilla y el regreso de una exitosa ficción: así se rearma El Trece ante la demora del debut de Marcelo Tinelli

0
519

A casi tres meses del comienzo de la cuarentena y luego de que los sets de grabación de las ficciones apagaran sus luces, El Trece reemitirá por su pantalla Argentina, Tierra de Amor y Venganza, lo que significa una buena noticia para los actores que participaron de la ficción y un respiro también para los espectadores, ávidos de volver a ver ficción.

A comienzos del aislamiento Telefe había comenzado a repetir los primeros capítulos de las novelas exitosas en el especial 30 Años Juntos y hace unos días anunció la repetición de Floricienta, mientras que el canal de Constitución estaba pasando solamente novelas extranjeras.

Para darle la bienvenida a ATAV, el canal modificó su grilla actual, quitándole media hora al noticiero, que ahora estará de 20.00 a 21.30 y adelantando Bienvenidos a bordo, que estará de 21.30 a 23.00 para darle paso a la historia de Polka a las 23.00.

Protagonizada por Eugenia la China Suárez, Benjamín Vicuña, Albert Baró, Delfina Chaves y Gonzalo Heredia, la ficción que se estrenó el año pasado y está ambientada en la década del ‘30 fue un suceso, no solo por sus altas marcas de rating, sino por romper su calidad a la hora de situarse en la época.

A los mencionados, se sumo un gran elenco, entre los que estaba Julia Calvo, Candela Vetrano, Malena Sánchez, Diego Domínguez, Ruggero Pasquarelli, Matías Maye, Fernán Mirás, Andrea Frigerio, Virginia Innocenti, Mercedes Funes, Luciano Cáceres, Federico Salles, Gastón Cocchiarale, Minerva Casero, Soledad Fandiño, Maite Lanata, Tomás Kirzner, Fausto Bengoechea, Franco Quercia, Ariel Pérez de María, Joaquín Flamini y Juan Manuel Correa.

En marzo de este año el mismo Adrián Suar confirmó una segunda temporada de ATAV: “Creo que la vamos a hacer para el segundo semestre del 2021. Vuelve en principio con los años ’60. Hay hijos no reconocidos, hay una trama… para nosotros la mujer que vimos ahí en el final es la hija de La Polaca. La China es una crack, ella me dijo que me mata si no la llamo, así que va a estar”.

Sin embargo, luego de que todas las grabaciones se frenaran por la cuarentena e incluso Separadas llegara a su fin, el productor no volvió a referirse a los planes para el año que viene respeto a la historia que puso en vilo a los espectadores durante el 2019.

La repetición de Argentina Tierra de Amor y Venganza es sin dudas una buena noticia para los actores y autores que participaron en su realización ya que en tiempos donde el trabajo para los artistas es prácticamente nulo, ellos podrán cobrar por sus derechos de autor e imagen.

“(La repetición de programas) Nos parece el sistema más ajustado a la realidad que atravesamos. En cuanto al cobro por Derechos de Propiedad Intelectual sería una herramienta de bajo costo para las emisoras, lo cual no conlleva un perjuicio y hace mas rápido el reparto de regalías que tanta falta hacen a actrices, actores y bailarines”, había dicho a Teleshow hace unas semanas Jorge Marrale, presidente de la Sociedad Argentina de Actores Intérpretes (SAGAI).

Miguel Ángel Diani, presidente de Argentores en diálogo con este sitio, había explicado: “Hemos pedido la repetición de programas en los dos grandes canales sobre todo, por que a ellos como canal emisor les da lo mismo pagar derechos de una ficción colombiana o de cualquier país que una argentina. Si en vez de pagar derechos a una turca repitieran obras argentinas, directores, autores y actores podrían cobrar derechos en este momento tan complicado. Sería una ayuda abismal”, dijo y contó que en algunos canales intentaron hacerlo mientras que otros “no fueron tan generosos”: “Hay una luz, pe ro no se ve un apoyo y una respuesta de los grandes canales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here