El secretario general de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) aseguró que «todos debemos unirnos en esta epopeya» del control de precios. Los formadores de precios no son las Pymes comerciales, destacó.
De este modo, Bl de CAME, José Bereciartúa, sostuvo que “la pelea contra los incrementos de precios es algo que debemos dar todos los que formamos la cadena comercial y de distribución”. Sus palabras son en consonancia a las del presidente, Alberto Fernández, quien cargó contra los empresarios “irresponsables formadores de precios”.
En este marco, el ejecutivo subrayó que “todos debemos unirnos en esta epopeya. No hay lógica alguna para que se sigan indexando y se fomente el proceso inflacionario, en donde la mayor responsabilidad es de los formadores de precios, que no somos las pymes comerciales”.
Góndolas.
El Presidente había dicho sostuvo que el Gobierno impulsará la sanción de la Ley de Góndolas, para que los empresarios dejen de “jugar con los precios de productos de la canasta básica”. Para el jefe de Estado, esa ley representa una “política activa de control” y tendrá como fin evitar que algunos empresarios actúen con “irresponsabilidad”.
En ese sentido Bereciartúa advirtió que para colaborar con el Gobierno en la emergencia alimentaria, desde CAME están lanzando cursos de capacitación online y presenciales para que todos los comercios acepten e incentiven el uso de la tarjeta alimentaria de una manera responsable. “Es una muestra de una genuina colaboración con un país que necesita del esfuerzo de todos los argentinos”, agregó.
“Los grandes monopolios no pueden seguir siendo el timón de la economía argentina. Tal como dijo el presidente, la pelea de los precios debemos darla de cualquier modo y es imprescindible la colaboración de todos los sectores para salir adelante”, enfatizó el secretario general de CAME.
La posición cuenta con el respaldo de la filial entrerriana de la CAME quien suscribe cada uno de los conceptos del secretario general de la organización nacional.