CAME solicitó al BCRA extender el plazo de aceptación de billetes de dos pesos

0
473
Foto Web

El pasado viernes el Banco Central de la República Argentina decidió extender hasta el 31 de mayo el canje de los billetes 2 pesos, que dejarán de circular, en las casi 5000 sucursales bancarias de todo el país.

Los papeles deberán ser aceptados en los comercios como forma de cancelación de cualquier pago hasta el 30 de abril, que se mantiene como fecha límite de la validez legal del billete.

Luego de esa fecha, quienes tengan billetes de $2 podrán canjearlos por monedas u otros billetes (o bien depositarlos en una cuenta) hasta el 31 de mayo en las casi 5000 sucursales bancarias de todo el país. Todos los bancos, públicos o privados, tendrán la obligación de aceptarlos.

El Banco Central anunció en octubre que los billetes de dos pesos serán «desmonetizados» a fines de este mes. Desde ese aviso, unos 15 millones de billetes fueron cambiados. Pero a comienzos de este mes, según calcula la entidad, aún quedaban 400 millones en la calle y los bancos: nueve por habitante.

Cabe recordar que el billete de dos pesos, circula desde 1992 y adquirió su diseño actual en 1997.

 

CAME pidió una prórroga de seis meses

Por su parte, ante la disposición del Banco Central de la República Argentina (BCRA) respecto a que los billetes de 2 pesos no podrán ser aceptados en los comercios como forma de cancelación de cualquier pago luego del 30 de abril, fecha que se mantiene como límite de validez legal del billete, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) solicitó mediante carta formal al Presidente de la entidad bancaria, Lic. Federico Sturzenegger, la prórroga por 6 meses como mínimo.

Desde la CAME consideran que este pedido tiene por objeto «brindar una protección para el sector que representamos dado que el pequeño comerciante, en la mayoría de los casos, no se encuentra bancarizado o le resulta dificultoso acudir a los bancos para cambiar los billetes por monedas. A su vez, sería una oportunidad más para que los consumidores puedan realizar el cambio».

Fuente: tiemposur.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here