“Camille Claudel” en el Ciclo Biografías y Salud Mental en Bellas Alas

0
523

Este jueves, a las 19 horas en el Café Lectura Bellas Alas se llevará a cabo el II Encuentro “Camille Claudel” del Ciclo de Biografías y Salud Mental a cargo de la licenciada Graciela Burgos. Organizado por la Red de Profesionales de la Salud Mental ALEPH., con la coordinación del doctor Daniel Mamani. Además, «Signos danza» presenta el espectáculo «Camille» a cargo de la licenciada Magalí González. La entrada libre y gratuita

Camille fue una escultora francesa excepcional, la misma paso los últimos 30 años de su vida encerrada en un manicomio, abandonada por su familia y atacada por una sociedad netamente machista. Sin pasar desapercibida en su vida personal, presionar y afectiva hoy es una de las grandes referentes a la hora de pensar en personas que desafiaron su época.

El charla debate estará a cargo de la licenciada Graciela Burgos, quien se encuentra cursando su 4° año en la Residencia Interdisciplinaria de Salud Mental (RISaM) desempeñándose en el área de Enfermería y se encuentra cursando su último año de la Maestría en Salud Mental en la UNC.

El grupo que organiza el ciclo se llama “ALEPH”, una organización de profesionales de la salud mental que se desempeñan en la provincia. La misma está conformada por psicólogos, psiquiatras, profesores en educación especial, acompañantes terapéuticos y trabajadores sociales; dedicándose a la atención clínica de la salud mental, tratamientos psicológicos, psicofarmacológicos, combinados, terapias psicológicas grupales, integración escolar, estimulación y rehabilitación cognitiva.

También son reconocidos por realizar charlas abiertas a la comunidad y talleres psicológicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here