Un camión con acoplado chocó de frente contra una camioneta 4×4 y el conductor embestido murió en el acto. El trágico episodio ocurrió esta mañana en la Ruta Nacional 9, sentido a la Ciudad de Buenos Aires.
El accidente se desencadenó luego de que el chofer del camión perdiera el control y se cruzara de carril. A raíz del siniestro, los agentes de seguridad continúan trabajando en el lugar y se presume que el tránsito en la zona estará afectado durante toda la tarde.
El choque ocurrió a la altura del kilómetro 72 y fue protagonizado por un camión que transportaba envases vacíos de cerveza y una camioneta Volkswagen Amarok color gris oscuro, en la que viajaban dos personas. Hasta el momento se desconocen los motivos por los que el conductor del camión perdió el control del vehículo de gran porte.
La víctima fatal viajaba junto a una acompañante de nacionalidad colombiana, que presentó heridas leves y politraumatismos, por lo que fue trasladada al hospital municipal de Campana.
En las imágenes de las cámaras del lugar se observa como el camión quedó volcado sobre uno de sus lados. Tras romperse la carga que trasportaba, el carril sentido a Capital Federal fue completamente cortado, al igual que el camino rápido hacia Rosario.
Las autoridades desviaron el tránsito en el kilómetro 72,5, donde hay una estación de servicio, y se realiza la bajada hacia colectora. Las tareas de remoción podrían durar entre 6 y 7 horas. En el lugar se encuentra trabajando personal de Autopistas del Sol (AUSOL), la empresa que tiene la concesión de ese tramo de la ruta, y efectivos de la Policía Bonaerense.
Fuente: tn