CAMM El Rincón: A partir de la próxima semana se habilitará el servicio de Ecografía

0
897

A partir de la próxima semana en el Centro de Atención Médica Municipal del barrio El Rincón se pondrá en funcionamiento el ecógrafo que fue donado por la Nación tras una gestión realizada por el intendente Pablo Mirolo. Así lo especificó el director de Salud de la Comuna bandeña, Julio César Scabuzzo.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el doctor Scabuzzo comentó, «por gestión del intendente Pablo Mirolo, la Nación nos donó un ecógrafo de última generación; para su funcionamiento a pleno el equipo necesita una serie de detalles técnicos».

Al respecto agregó, «estamos en la puesta a punto y en la calibración del equipo; para la semana que viene ya estaría funcionando. Luego informaremos los días y horarios en que se harán los estudios específicos».

Consultado sobre los tipos de prácticas que se podrán realizar, Scabuzzo explicó, «nuestra idea es brindar la mayor cantidad de posibilidades de uso, como son la ecografía general abdominal, la ecografía general ginecológica estos son los principales estudios que se hacen. Pero también veremos la factibilidad de hacer ecografías de mamas, de músculos y articulaciones».

El director de Salud (dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano) destacó, «este servicio, como todos los que se brindan en los CAMM, son totalmente gratuito».

Impacto del CAMM El Rincón en la zona Norte de la ciudad

En otro orden de cosas el doctor Julio César Scabuzzo se refirió al impacto del centro de atención en la zona Norte de la ciudad. «Este CAMM fue habilitado el pasado 4 de mayo y ha tenido un notorio impacto, esa necesidad que había de atención se vio inmediatamente, al segundo o tercer día los vecinos se llegaron para conocer qué médicos y especialidades había».

El funcionario destacó que la mayor demanda de los vecinos se focaliza en pediatría y obstetricia.

Por otra parte recordó, «el CAMM está abierto de 07 a 19 horas. Los médicos clínicos atienden los martes, miércoles y jueves; obstetricia todos los días; odontológia cuatro días a la semana. Y estamos estudiando la posibilidad de incorporar psicología y nutrición».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here