Campaña solidaria en favor de Saúl Emanuel Rodríguez

4
245
Foto archivo: La Banda Diario

Recientemente, las autoridades del jardín de infantes de la Escuela Normal «Doctor José Benjamín Gorostiaga» junto a padres y docentes, realizaron una campaña solidaria para recaudar fondos con el objetivo de ayudar a Saúl Emanuel Rodríguez, un niño de cinco años que padece Linfoma de Hodgkin, cáncer de los ganglios linfáticos.

Al respecto la rectora del establecimiento, Teresita Rojo en diálogo con La Banda Diario comentó, «la campaña se denominó “Todos por Saúl”, un alumno de 5 años que padece Linfoma de Hodgkin que es cáncer  de los ganglios linfáticos. El pequeño se llama Saúl Emanuel Rodríguez que asiste al jardín de infantes en el turno mañana, su papá no tiene trabajo y sólo dependen de los ingresos de su mamá, es una situación muy triste».

Seguidamente la docente puntualizó, «el año pasado hicimos una colecta y en esta ocasión también estuvimos trabajando para ayudar ya que hoy lunes tenía turno para ser atendido en un hospital de Buenos Aires. El viernes se les hizo entrega a sus padres de $ 2.050, aporte de toda la comunidad educativa, desde el Nivel inicial hasta el Terciario, demostrando la gran capacidad para ser solidarios».

Rojo destacó que los alumnos de 3º 6ª fue el motor ya que hicieron circular tres cajas pidiendo la colaboración; además, se encargaron de difundir esta situación y concienciar a sus pares sobre la importancia de ayudar a este pequeño.

También otros alumnos llegaron hasta el Instituto Jesús el Maestro, donde el Nivel Terciario ha colaborado de corazón, «por ello nuestro enorme agradecimiento», expresó la docente.

La directora del Nivel Inicial manifestó, «Saúl el año pasado fue operado de los ganglios del lado izquierdo y el tratamiento es largo; ahora debe someterse a unos estudios sumamente caros ($7.000) para detectar la posibilidad de que esta patología avance».

Finalmente Teresita Rojo expresó, «ahora hemos lanzando una rifa interna, pero el que desee colaborar puede hacerlo. El fotógrafo que nos acompaña en la institución ha ofrecido como premio realizar un mural de 40 x 60 para la persona que gane y de esta manera se suma a la movida solidaria».

4 Comentarios

  1. Podrían poner urnas en colegios, supermercados,la calle organizados con voluntarios para la recolección. La municipalidad, consejo delib. camara de Dip., Hiper, y dar datos donde podría colaborarse directamente o por la rifa u otras ideas.Por favor denlo a difundir lo que acontesca con el niño.

  2. Todas las ideas que ayuden a arrimar las donaciones vienen bien,sin animos de criticar(pues no viene al caso) pero el municipio podria nombrarlo al papá de este niño,ya que no seria ni el primero ni el ultimo,no olvidemos tantos que pasron por el club sarmiento nomabrado con un puesto en el municipio asi de esa forma se podra conseguir algun dinerito extra y lo dignificara a esta flia.REPITO NO ES MI INTENCION CRITICA ALGUNA.

  3. Sres. no mientan, el padre de Saul si tiene trabajo, trabaja en el Hotel Ciudad, de la capital de la provincia. La situacion de Saul es complicada y necesita la colaboracion de la comunidad, pero no la busquen mintiendo a la gente. Gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here