Campaña Solidaria “Scouts por la Vida”

0
231
Foto: Web

En el marco del Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, el 9 de noviembre, Scouts de Argentina realizará en todo el país una campaña de difusión, concientización sobre la importancia de la donación de sangre y la recolección en bancos móviles de sangres.

En La Banda, durante toda esta semana, jóvenes scouts pertenecientes al Grupo Scout 238 «Bombero Voluntario Tomas Liberti», realizan la difusión e invitaciones para todas aquellas personas que deseen donar sangre. La colecta se realizará el sábado 12 de noviembre, a partir de las  9  horas, en su local de Besares Nº 742.

La colecta estará a cargo del personal del Plan Provincial Sangre Segura, con quien se viene trabajado en la capacitación y concientización de los jóvenes del grupo scout.

¿Por qué es tan importante donar sangre?

Tomar conciencia sobre la importancia de dar sangre es fundamental: no supone ningún perjuicio para el que dona y, a su vez, es crucial para quien la necesita: no hay ninguna otra manera de resolver esa necesidad.

“La sangre no es un producto farmacéutico, y a pesar de los significativos avances científicos y tecnológicos registrados hasta la actualidad, no se ha podido producir artificialmente ni se ha podido obtener como resultante de un sistema de fabricación industrializada”.

Es importante aclarar que para todos los Bandeños que deseen donar, la extracción de sangre dura de 5 a 8 minutos, mas un cuestionario de rigor, y el volumen máximo de sangre extraída (establecido por ley) es de 450 cm cúbicos. Para garantizar la absoluta seguridad del procedimiento, todo el material utilizado es estéril y descartable.

Cualquier persona, hombre o mujer, puede donar sangre. Sólo debe cumplir con las siguientes condiciones:

· Tener entre 18 y 65 años de edad.

· Pesar más de 50 kilos.· Sentirse bien de salud.

· No padecer enfermedades que sean transmitidas por sangre, (hepatitis, chagas, etc.).

· No consumir drogas endovenosas.

· No haberse realizado recientemente (un año) tatuajes, perforaciones o escarificaciones cutáneas.

· No haber donado sangre en los últimos dos meses.

Algunas aclaraciones sobre los requisitos previos a la donación:

· El ayuno no es necesario. Se recomienda ingerir previamente abundante bebida como mate, té, café, jugo azucarado o gaseosa, excepto lácteos y grasas.

· Es conveniente ir con ropa cómoda y fácil de arremangar.

· Se debe concurrir con su Documento Nacional de Identidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here