Campo Gallo celebra su 124° Aniversario

0
538

El intendente Juan Carlos Altamirano no dudó en afirmar que este 124° aniversario de Campo Gallo llega en un momento bisagra para la región, con dos obras fundamentales que apuntalarán el desarrollo y representan una mejor calidad de vida para miles de familias.

La pavimentación de la ruta 92, hasta la localidad de Tintina, y la construcción de un nuevo edificio para el Hospital Zonal son proyectos financiados por el Gobierno de la provincia, pero que tuvieron un fuerte impulso de las autoridades municipal de Campo Gallo y de sus vecinos, quienes plantearon esa necesidad como las bases para iniciar un nuevo tiempo.

“Estamos agradecidos con el gobierno porque supo interpretar las necesidades de la zona y hoy somos testigos del avance de los trabajos, tanto de la obra vial como de las bases del futuro hospital, que significa una mejor prestación en materia de salud para un lugar estratégico en todo el norte santiagueño”, expresó el intendente.

En este sentido, Altamirano hizo un especial reconocimiento a José Vittar, quien fue mandatario municipal hasta septiembre del año pasado, cuando falleció inesperadamente.

“Fue un golpe duro para todos en Campo Gallo, pero hoy seguimos el camino trazado por su gestión, porque siempre tuvimos en claro los objetivos, de trabajar para una mejor calidad de vida de los vecinos de la ciudad y también de los 36 parajes que se encuentran en nuestra área de influencia, dispersos en un radio de casi 90 kilómetros”, precisó.

Dijo que la pavimentación potenciará el desarrollo productivo en todo el departamento Alberdi, porque la ruta permitirá movilizar productos locales hacia provincias como Salta y Chaco, incluso pensar en una salida al exterior, hacia países vecinos. Además de la conexión más segura y rápida con los principales centros urbanos de Santiago del Estero.

En materia de salud, el futuro hospital se convertirá en un centro de referencia que reforzará todo lo ya conseguido.

Precisamente, el jefe comunal –por su condición de médico con muchos años de trabajo en la región- es conocedor de la importancia de este edificio.

“Será un cambio notable para todos, porque además se reforzará con profesionales de distintas especialidades, para responder a las necesidades de nuestra gente”, dijo.

En este aspecto también valoró el esfuerzo de todos los trabajadores de la salud, a cargo del Dr. José Gómez, director del Hospital Zonal, porque durante estos dos años de pandemia de covid fueron actores fundamentales para proteger a la población, en una labor conjunta con el municipio que fue crucial.

“Hicimos un gran trabajo en materia preventiva, asistiendo y acompañando a nuestros vecinos y con las campañas de vacunación. Es un trabajo que continúa pero que hoy estamos mejor preparados”, remarcó.

Por otra parte, el intendente hizo un resumen de los programas de mejoramiento que se encuentran en ejecución, a cargo de la comuna. Tal es el caso de la construcción de cordón cuneta y base estabilizada en gran parte del casco urbano, mediante programas que tienen financiamiento nacional y provincial, con el aporte necesario del municipio.

A esto se suma la ampliación de la red de alumbrado y construcción de veredas, tomando como referencia los principales corredores que sirven de conexión con entre los barrios y la zona céntrica.

También se realizó en estos últimos meses el mejoramiento de edificios públicos, como el palacio municipal, el arco de acceso por ruta 92, la sala velatoria de la comuna, el edificio del Concejo Deliberante. Además de un plan de mejoramiento de caminos rurales.

“Este nuevo aniversario nos encuentra trabajando, haciendo lo necesario para un mejor futuro que estamos seguros que se viene para toda la región, gracias a las obras estratégicas impulsadas por el Gobierno de la provincia”, concluyó Altamirano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here