Campo Gallo cumplió con una nueva jornada de vacunación contra el covid

0
385

Cientos de pobladores de Campo Gallo y sus alrededores recibieron este lunes la primera dosis de la vacuna contra el covid. Fue la segunda jornada de operativos destinado a las personas de 50 a 59 años, con o sin factores de riesgo, ejecutados por el Gobierno de la provincia en forma conjunta con la municipalidad.

El intendente fue uno de los tantos campogallenses que pasó este lunes por el Polideportivo Municipal, cumpliendo con el turno que se le asignó para recibir esta primera dosis.

“Es admirable el trabajo que realiza cada una de las personas que interviene en estos operativos, que se repiten todas las semanas y que van a continuar, porque pronto vamos a anunciar la vacunación de una nueva tanda de vecinos agrupados por franjas etarias. El objetivo es lograr que la mayor cantidad de personas reciba la vacuna, pero esto no significa que nos relajemos, todo lo contrario. Tenemos que seguir cuidándonos hasta superar definitivamente la pandemia”, dijo el mandatario.

Vittar dijo que el éxito de los operativos es fruto del trabajo articulado entre la Municipalidad de Campo Gallo, el Hospital Zonal y la Seccional 18° de la Policía de la provincia, que permite el acceso a la inmunidad a cientos de personas a través de los operativos en el Polideportivo, como también en más de cuarenta poblaciones rurales que están distribuidas en un radio de 60 km, y en algunos casos todavía más alejados.

Horarios y actividades

También como parte de las acciones relacionadas con la pandemia, el intendente firmó este lunes a primera hora el decreto de adhesión a las medidas dispuestas por el Comité de Emergencia Provincial, que establece una serie de restricciones de horarios y actividades hasta el viernes 11 de junio.

En consecuencia, el Comité de Emergencia de Campo Gallo establece que el horario de circulación es de 6 a 22. Sólo podrán movilizarse fuera de esta franja el personal esencial habilitado.

Estarán autorizados los bares, restaurantes y otras actividades gastronómicas, pero con distanciamiento de dos metros entre mesas y un máximo de cuatro personas por mesa.

Quedan estrictamente prohibidos los eventos hípicos, la práctica de todo tipo de deportes, actividades religiosas y reuniones sociales en lugares públicos y privados, además de los encuentros en casas de familia con no convivientes.

Los establecimientos educativos continuarán con las clases de manera virtual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here