Campo Gallo: Exhortan a vecinos con síntomas a hisoparse para prevenir la propagación del covid

0
317

Autoridades sanitarias y municipales de la ciudad de Campo Gallo convocaron a realizarse hisopados a todos aquellos vecinos con síntomas, a los fines de prevenir la propagación del Covid-19.

El intendente Juan Carlos Altamirano y el director del Hospital Zonal, José Gómez dieron a conocer diversas acciones, como parte del plan de trabajos que desarrollan desde el inicio de la pandemia.

En ese sentido, pidieron a todos aquellos integrantes de la comunidad que se encuentren con síntomas, se dirijan a la carpa sanitaria instalada en el Hospital Zonal para hisoparse, ya que cuentan con  suficiente stock de test rápido y PCR.

Asimismo, informaron que la gente imposibilitada de transportarse o con dificultades físicas puede comunicarse con el Hospital Zonal para coordinar visitas domicilios.

Además, añadieron que se encuentran realizando operativos en los barrios con personal de APS del Hospital zonal para hisopar.

Las autoridades explicaron además que realizarán operativos de pesquisas epidemiológicas en los distintos barrios de la ciudad a personas que presenten síntomas para explicarles e indicarles la importancia de realizar hisopado; así como también establecer la confirmación del diagnóstico o descartar covid, con toda la importancia de tener la certeza de las conductas a seguir según cada caso.

Cabe señalar que, de acuerdo al último informe epidemiológico, Campo Gallo cuenta con 75 casos activos; 40 aislados; 11 hisopados diarios.

Mientras que desde el inicio de 2022, el total de aislados es de 911; un total de 571 hisopados y 229 casos positivos.

Finalmente, instaron a los vecinos a continuar cuidándose, vacunándose y respetar las medidas dispuestas para enfrentar la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here