Campo Gallo: Firman convenio para ejecutar el programa Municipios Saludables

0
360

El intendente de Campo Gallo, Juan Carlos Altamirano, participó de la firma de convenio con la ministra de Salud Natividad Nasif, para la puesta en práctica del Programa Municipios y Comunidades Saludables. Comenzará desde el 2022 y es impulsado, a partir de un acuerdo con la Nación, para fortalecer las capacidades de las administraciones locales en la promoción y la gestión de la salud.

Así lo explicó el doctor Altamirano luego de firmar el convenio en un acto en el cual también participaron los representantes de Frías, Bandera, Monte Quemado y Nueva Esperanza.

La ministra Nasif resaltó que el programa brinda financiamiento a través de la provincia para llegar a la población con hábitos saludables como alimentación, actividad física,  controles preventivos, entre otros.

En noviembre pasado el Ministerio de Salud de la Provincia y el Ministerio de Salud de la Nación realizaron la firma de un acuerdo de gestión para la implementación del programa que impactará en un total de 16 municipios de Santiago del Estero.

El propósito es trabajar sobre los factores que determinan y condicionan la situación actual de salud en cada comunidad, alentar las políticas de promoción y prevención en los municipios que los aborden de manera integral y equitativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here