Campo Gallo redujo horarios y actividades ante la confirmación del primer caso de Covid 19

0
370

El intendente de Campo Gallo José Vittar, junto a autoridades sanitarias y policiales, anunció una serie de medidas que tendrán vigencia durante los próximos siete días, a partir de la confirmación del primer caso de Covid 19 en la ciudad.

El anuncio fue realizado junto con el director del Hospital Zonal, Dr. José Gómez, y el subcomisario Mario Ramírez, de la Seccional 18ª, oportunidad en la que se anunció la reducción horaria de 8 a 15 para la libre circulación y actividades comerciales.

“Hemos evaluado lo mejor para nuestros vecinos. Es así que se resolvió reducir el horario de circulación de personas de 8 a 15, horario en el cual podrán abrir solamente los comercios considerados esenciales, dedicados a la venta de comestibles, como también las farmacias”, resumió el mandatario.

“Es una medida que nos vemos obligados a tomar, durante una semana, para determinar la verdadera situación epidemiológica. Tiempo en el cual haremos el seguimiento correspondiente de las personas que han tenido contacto cercano con este primer paciente confirmado”, dijo.

En principio, son al menos 14 los contactos directos, quienes ya se encuentran aislados. En su mayoría son familiares, quienes serán hisopados en las próximas horas.

De acuerdo con la información recogida de la paciente infectada, se sospecha que contrajo coronavirus durante el tiempo que permaneció al cuidado de un familiar en el Hospital Regional de Santiago.

“Lo importante es que esta persona se aisló apenas llegó de la Capital, pero tuvo contacto con sus familiares y allegados. Por ese motivo nos apresuramos en cortar todo contacto para evitar la propagación de la enfermedad”, agregó Vittar.

Mientras tanto, la ciudad se mantendrá bajo un fuerte control policial, con el municipio que funcionará con una guardia administrativa reducida, el servicio de recolección de residuos será norma, al igual que la distribución de agua potable y las tareas en el matadero.

En los accesos a la ciudad se mantienen los controles sanitarios durante las 24 horas, con control de temperatura y otros síntomas de la enfermedad. En el caso de transportes de carga, solo podrán ingresar aquellos que deben mantener la cadena de frío. El resto debe hacer traspaso de los productos en el mismo acceso con el comprador local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here