En la ciudad de Campo Gallo se realizó la misa central en honor a Nuestra Señora del Carmen. Fue presidida por el obispo de Añatuya José Luis Corral y concelebrada por el padre Rafael Navarro y párrocos de la provincia de Buenos Aires.
También dijeron presente a la celebración de la Patrona de Campo Gallo y del departamento Alberdi, el vicegobernador Carlos Silva Neder, el intendente de Campo Gallo, Amado Chamorro; entre otras autoridades.
En su homilía, monseñor José Luis Corral, expresó: “La palabra de Dios no debe permanecer escondida, debe iluminar al mundo entero y nosotros debemos llevar la luz de Cristo a todos los rincones”.
Agregó: “Junto con María tenemos que vivir nuestra fe de manera auténtica y vivir el amor de Dios de manera cotidiana. Pidamos a María que nos acompañe a subir al Monte Santo; que bajo su protección nos ayude a subir a esa cima de la montaña que es Jesús; que subamos juntos, animándonos los unos a los otros; subamos donde nos aguarda Jesús: al monte del amor fraterno. ¡Viva la Virgen del Carmen!
La fiesta central comenzó temprano por la mañana con salva de bombas, rezo del Rosario de la Aurora y la llegada de los peregrinos de las comunidades del interior. Hubo bautismos en el templo y luego la Banda de Música de la Policía de la Provincia rindió honores a la Virgen del Carmen.
También se realizó la procesión de la imagen de la Virgen del Carmen por las calles de la ciudad y celebración de la santa misa central. Además, desfile cívico-militar con la participación de la Banda de Música, efectivos de la Policía Seccional N° 18 y agrupaciones tradicionalistas.
Luego se ofreció un almuerzo comunitario y finalmente un festival artístico con la bendición de la imagen de la Virgen del Carmen.