Campo Gallo se prepara para la vacunación de más de 1200 adultos mayores

0
157

La ciudad cabecera del departamento Alberdi tiene todo listo para el operativo de vacunación contra el covid, destinado a las personas mayores de 60 años, que a diferencia de otros puntos de la provincia, también incluye a quienes superan los 70.

Según indicó el intendente José Vittar, son 1237 las personas que están en condiciones de recibir la primera dosis en el operativo que se desarrollará este lunes 12 y martes 13 de abril en el Polideportivo Municipal, con un amplio dispositivo organizado de manera coordinada por el Departamento Ejecutivo y el Hospital Zonal.

A pesar de haber sido confirmado recientemente como positivo de covid, el jefe comunal encabeza desde su aislamiento domiciliario la coordinación del dispositivo que se desarrollará desde las 8 de la mañana, mediante la distribución de turnos que son asignados a través de la página web vacunarse.gob.ar, con el objetivo de evitar aglomeraciones.

No obstante, desde la comuna se tiene previsto montar un fuerte plan de ordenamiento para garantizar que se respete la distancia social y el uso de barbijo como las principales herramientas preventivas.

En declaraciones a la prensa, el intendente Vittar agradeció los mensajes de aliento que recibió, tras haber dado positivo de covid, y valoró el trabajo comprometido de todas las áreas municipales que siguen operando sin descanso.

También resaltó que actualmente la situación epidemiológica de Campo Gallo es estable, con 22 casos activos y 70 aislados en sus domicilios y monitoreados. “Estamos mucho mejor que tiempo atrás”, dijo, aunque advirtió: “Es fundamental no relajarnos, porque si los casos aumentan en Capital y La  Banda es probable que lleguen al interior”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here