Campo Gallo ya cuenta con su sede de la Universidad Nacional de Santiago del Estero

0
150

La ciudad cabecera del departamento Alberdi vivió  una jornada histórica, con la inauguración de una sede de la Universidad Nacional de Santiago del Estero para el dictado de carreras y capacitaciones que se ofrecen a través de las distintas facultades y espacios de formación.

El acto fue encabezado por el intendente Juan Carlos Altamirano y el rector de la Unse, Héctor Paz, quienes estuvieron acompañados por los miembros del gabinete municipal, concejales; el director Hospital Zonal, José Gómez, y la profesora Patricia Bertini de Vittar.

Por la casa de altos estudios también asistieron el director de la Escuela de Innovación Educativa, Francisco Muratore; la director de Escuelas de Artes y Oficios, Eve Liz Coronel; el coordinador de la Agencia de Noticias y Comunicación Territorial de la Unse, Sergio Salerno, y la asesora del Rectorado en Derechos Humanos, Gladis Alois, quien es oriunda de Campo Gallo.

En esta oportunidad se dejó habilitada la sede en el edificio municipal, que cuenta con recepción, oficinas, aula con equipamiento informático e internet para clases presenciales y también virtuales.

Durante el acto, el intendente Altamirano dio la bienvenida y no dudó en afirmar que “Campo Gallo está viviendo una jornada histórica, al poder hacer realidad un sueño anhelado durante muchos años”.

Recordó que la idea de llevar carreras universitarias a Campo Gallo comenzó a materializarse en el año 2019, con los primeros convenios entre la municipalidad y la Unse para llevar a la ciudad cursos y capacitaciones a través de la Escuela de Artes y Oficios.

“Nuestros jóvenes deben ser el presente y también nuestro futuro, pero lo tenemos que empezar a escribir en páginas destacadas de la educación como la herramienta más importante”, dijo el jefe comunal, quien ratificó que “el municipio tiene toda la predisposición para que todos los estudiantes que vayan ingresando puedan tener una puerta abierta hacia un mejor futuro”.

A su turno, el rector de la Unse destacó la decisión política de las nuevas autoridades de apostar a la educación como el punto de partida para la transformación de la sociedad.

Dijo que con este fin hubo reuniones previas para definir las necesidades de la zona para plantear una oferta adecuada de carreras y cursos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here