Cañada Escobar honró a su patrona, la Virgen de la Consolación

0
225

Como todos los años, la comunidad mariana de Cañada Escobar y de parajes cercanos se reunió para honrar a la Virgen de la Consolación, en adhesión a los festejos por un nuevo aniversario de la llegada de la sagrada imagen a esta localidad del departamento Banda.

La patrona del pueblo llegó hace 37 años, motivo por el cual cada 25 de enero -esta vez se celebró el 28- se organiza una serie de actos que incluyen procesión con jinetes, bautismo, celebración de la palabra y emotivas demostraciones de fe.

Las celebraciones son organizadas por el grupo parroquial de Cañada Escobar, con la colaboración de la Comisión Municipal. La misa y bautismos estuvieron a cargo del padre Angelo Introzzi, de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de Clodomira.

La imagen mariana llegó a esta localidad en 1986, de manos de un grupo de misioneros pertenecientes a la Congregación de La Salette de Buenos Aires.

Desde entonces, la fe por la Virgen de la Consolación fue creciendo en toda la zona, con actividades durante todo el año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here