Cañada Escobar: Intenso trabajo de limpieza en escuelas y jardines de infantes

0
400

Ante el inicio del ciclo lectivo 2021, la Comisión Municipal de Cañada Escobar lleva adelante un importante plan de trabajos en una decena de instituciones educativas que se encuentran en su zona de influencia, en el departamento Banda.

Según precisó el comisionado, el plan de tareas comenzó con la limpieza y fumigación en todos los casos, para luego avanzar en las necesidades edilicias más urgentes, como el acondicionamiento de sanitarios, cocinas, provisión de agua potable y energía eléctrica. Luego se prosiguió con revoque, pintura y otras mejoras.

El funcionario destacó que estos trabajos son ejecutados con mano de obra local y con un importante aporte financiero del Gobierno de la provincia, a partir de un relevamiento realizado en toda la zona para que los docentes y alumnos puedan desarrollar sus actividades cotidianas en las condiciones necesarias, más aún en el contexto generado por la pandemia de covid.

De esta manera se realizaron trabajos en las escuelas N° 434 San Felipe del Tramo 20; N° 884 Colonia Argentina y el Jardín de Infantes N° 309 del Tramo 18; Escuela N° 284 Juana Briones de Santa Elena; Escuela N° 116 Sargento Cabral de El Barrial; también la N° 445 de Nueva Líbano; N° 506 María Luis Argañaráz de la localidad de Cañada Escobar; la N° 209 del paraje Huaycurú y en la Escuela N° 1003 de Palmitas de Gerez y en su jardín de infantes anexo.

También se hizo revoque y pintura en el edificio del Jardín de Infantes Pimpollito N° 82/506 de Cañada Escobar.

El comisionado Bonanno valoró las palabras de agradecimiento de padres y docentes de cada una de las instituciones, y reiteró su pedido para cuidar las instalaciones y tomar todos los recaudos para reducir el riesgo de contagio de covid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here