Canadá goleó a Jamaica y se metió en la Copa del Mundo Qatar 2022

0
440

El Mundial de Qatar 2022 comienza a otorgar sus últimos boletos y quien se quedó con uno de ellos fue Canadá, luego de vencer por 4-0 a Jamaica en las Eliminatorias Concacaf y asegurarse el primer lugar en el certamen.

El seleccionado dirigido por John Herdman se metió en la próxima Copa del Mundo luego de golear como local a los jamaiquinos. Los goles del encuentro los convirtieron Cyle Larin, Tajon Buchanan, Junior Hoilett y el último fue de Adrián Mariappa (e/c).

Con este resultado, Canadá se aseguró el primer puesto del certamen que por ahora tiene como clasificados además a Estados Unidos, México y a Costa Rica en el repechaje. De todas maneras, todavía tiene que completarse la jornada 20 y jugarse la fecha 21, por lo que estadounidenses, mexicanos y costarricenses aún no tienen el boleto asegurado.

Así, Canadá consumó su segunda clasificación histórica a un Mundial, luego de hacerlo por primera vez en México 1986 de manera increíble, con jugadores de fútbol 5 y el frío como aliado. En aquella oportunidad, se despidió  sin triunfos en una fase de grupos que cayó en los tres encuentros ante Francia, Hungría y la Unión Soviética respectivamente. ¿Podrá mejorar su performance en esta Copa del Mundo?

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here