Canciller encabezará misión a las bases en la Antártida

0
198
Foto Web

El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, encabezará el próximo 17 de enero una delegación oficial a la base Artigas en la Antártida para conocer las actividades de investigación y comparación que se realizan en la base uruguaya, informaron medios locales.

Según el diario El País, la comitiva estará integrada por la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente de Uruguay, Eneida De León; el viceministro de Defensa, Daniel Montiel; y el viceministro de Transporte y Obras Públicas uruguayo, Jorge Setelich.

Además, les acompañarán el presidente de la Administración Nacional de Puertos de Uruguay (ANP), Alberto Díaz, y la presidenta de la petrolera estatal uruguaya Ancap, Marta Jara, precisó la agencia EFE.

Nin Novoa también efectuará visitas oficiales a la base china, con quien Uruguay pretende firmar un Tratado de Libre Comercio, y la base chilena Escudero.

Los titulares de Transporte y de la ANP buscarán avanzar en la posibilidad de construir un muelle sobre la Base Artigas para permitir la llegada de barcos de mayor porte, sin la necesidad de utilizar otras bases.

Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here