En una de las peleas más esperadas del año, el mexicano Canelo Álvarez mantuvo el título mundial y sus cuatro cinturones de los supermedianos tras derrotar por decisión unánime a su compatriota Jaime Munguía en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.
El ya histórico boxeador rompió con el invicto de 39 victorias de su compatriota tras imponerse en las tarjetas por 117-110, 116-111 y 115-112.
«Tomo mi tiempo, es un poco lento, pero fuerte, pude contragolpearlo, por eso soy el mejor, no me considero el mejor de todos los tiempos, respeto a todos los peleadores mexicanos, pero soy el mejor ahora mismo», declaró Canelo tras la victoria.
El récord de Canelo subió 61 triunfos (39 por nocáut) con dos empates y dos derrotas.
En los primeros rounds, Munguía salió con todo e impuso condiciones con su jab de izquierda que aterrizó en el rostro de Canelo con un promedio de ocho por round. Mientras que, Álvarez comenzó con su guardia cerrada y luego a partir de la segunda vuelta intentó castigar los brazos de su rival.
El punto de quiebre se dio en el cuarto asalto cuando en su afán de atacar Munguía descuidó su defensa y fue derribado por un uppercut de derecha de Canelo que envió a la lona a su contrincante.
A partir de ahí, Canelo mostró su mejor versión con grandes combinaciones de golpes ante un Munguía que bajó su ritmo.
Los dos rivales dieron muestras de su gran preparación en los rounds siguientes y tras el campanazo final Canelo se llevó la pelea por decisión unánime de los jueces en las tarjetas demostrando una vez más su supremacía en la categoría.
«Me sentí bien, lo intenté, pero es un peleador con muchísima experiencia, me ganó bien y la verdad me dolió mi primera derrota», reveló Munguía.
El resumen de la pelea: (Imágenes Premier Boxing Champions)
CADENA 3