En la mañana de este sábado, un canillita de 65 años, fue víctima de la inseguridad ya que le sustrajeron su bicicleta -principal herramienta de trabajo. El hecho se registró a las 6 horas en Garay e Ituzaingó del barrio Agua y Energía.
A través de las redes sociales, la hija de «Bocha» Gutierrez expresó: Mi papá se dedica a la venta de diarios en el barrio San Fernando, llegando a nuestra casa sufrió un asalto a las 6 de la mañana en cercanias de Garay e Ituzaingo. Le quitaron su amada bicicleta, su herramienta de trabajo de más de 23 años. Necesito que nos ayuden a recuperarla es negra doble caño, canasto trasero y delantero, realmente es una tristeza que ataquen a una persona de 65 años que sale a laburar y no a joder».
Tras el asalto se radicó la denuncia correspondiente y horas más tarde la policía pudo recuperar la bicicleta y entregársela a la familia.
Sin embargo la situación dejá al descubierto la inseguridad en la que se vive en la ciudad de La Banda, pese a los «operativos de saturación» que encabeza la policía de la provincia en distintos sectores a fin de frenar la delincuencia.
Este caso, como destaca Gladys Gutierrez (hija de Bocha) tuvo un buen final. «La bici la tenemos en nuestro hogar y Bocha está armándola y dejando en condiciones para que esta madrugada podamos volver a trabajar».
No obstante hay muchas familias que perdieron bienes en manos de los delincuentes y no pudieron recuperarlos. Es hora que las autoridades comiencen a ocuparse de la inseguridad ya que nadie queda excento de convertirse en una víctima de los ladrones.