En el marco de la vigilia, a desarrollarse en la Plaza Libertad, con motivo de la canonización de la Beata Mama Antula, distintos grupos pertenecientes a la Diócesis de Santiago del Estero e instituciones intermedias están programando una serie de actividades.
Cabe recordar que desde la Diócesis de Santiago del Estero está organizando dos vigilias, una será en Silípica (destinada de manera especial a todas las personas de la zona rural) y la restante en ciudad Capital, pensada para todos los fieles que no puedan trasladarse hasta Sílipica pero que tengan ganas de ser partícipes de una fiesta histórica no sólo para Santiago sino también para el país ya que Mama Antula será la primera Santa Argentina.
Precisamente en ciudad Capital, la vigilia dará inicio a las 00 horas del domingo 11 de febrero al frente de la Catedral Basílica.
Desde la organización se informó que se armarán stands en la Retreta de Plaza Libertad en donde se trabajarán diferentes aspectos de la caridad, solidaridad y fraternidad de la Beata Mama Antula.
“Nosotros pensamos instalar estos espacios en la Retreta con un sentido de ´punto de partida´ para quienes vayan llegando a la vigilia. Además, desde ese sector se los invitará a visitar los demás espacios se interés”, expresaron.
En este sentido se indicó que habrá un espacio en el que se receptarán donaciones. Las personas que participen de la vigilia podrán colaborar con ropa, alimentos no perecederos, calzados, pañales, leche, medicamentos; todo lo recaudado será distribuido en los lugares que más necesiten.
Los integrantes de Cáritas Diocesana, también estarán presentes en la vigilia, y ellos trabajarán en la elaboración de comida para ser entregados a personas en situación de calle, quienes podrán consumir en el lugar o llevarlo a su lugar de estadía.
Por su parte los miembros del grupo Eslabón, enseñarán a realizar denarios utilizando distintos tipos de materiales. Esta tarea será acompañada por un momento de oración.
Desde la organización se destacó que diversas instituciones intermedias tal es el caso de Haciendo Camino se sumarán a la vigilia. Ellos convocarán a tejedoras quienes armarán pequeñas Mama Antula. Estas artesanías estarán a la venta. De este modo, los asistentes podrán colaborar con el sustento de estos emprendedores.
Además, habrá stand del Banco de Alimentos, de Un Pelito de Esperanza, como así también del Banco de Sangre.
Los organizadores remarcaron que todas las actividades están destinadas a niños, jóvenes y adultos; éstos también podrán participar de distintos segmentos de canto, cuento, oración, etcétera.