
Los vecinos residentes en el barrio 25 de Mayo Ampliación 240 Viviendas y 540 Viviendas, están cansados de la inseguridad, «algo que estamos soportando desde que nos entregaron las casas» y de la inacción total de la policía. Además, lamentaron que la Justicia de La Banda en vez de castigar a los delincuentes salen en su defensa y ponen tras las rejas a quienes cuidan sus bienes.
En diálogo con LA BANDA DIARIO vecinos de la zona comentaron, «el martes por la noche, tuvimos que activar la alarma vecinal. Resulta que la señora que baleó a un delincuente y fue detenida, salió de la cárcel y está con arresto domiciliario».
Más adelante añadieron, «el martes, 3 malvivientes la acosaron, le golpeaban la puerta incitándola a que salga. Por supuesto que la policía brillaba por su ausencia. Ante esta situación, activamos la alarma y salimos todos hasta que vino la policía».
Cabe mencionar que los numerarios pudieron apresar a uno que tenía un cuchillo.
«Lo que más nos preocupa es que la señora, tuvo un ataque de nervios, no podía salir y los delincuentes sin impedimento alguno pateaban la puerta de la vivienda», acotaron.
Por otra parte consideraron, «no puede ser que los delincuentes tengan más derechos que los ciudadanos que trabajamos y llevamos una vida ordenada».
También comentaron que la mujer que estuvo detenida, esposa del Director de la Cárcel Federal Colonia Pintos, «no ve la hora de recuperar su libertad y abandonar la provincia. El señor, por su trabajo, recorrió todo el país y cuando le propusieron venir a Santiago, estaba contento porque suponía que era un lugar tranquilo. Ahora se quiere ir por la forma que se manejan aquí».
«Todos los vecinos estamos indignados; los malvivientes complican la vida en el barrio. Desde el primer momento en que nos adjudicaron las casas renegamos con estas personas que viven al margen de la ley», manifestaron.
Finalmente señalaron que como una forma de acompañarse y defenderse, los munícipes compraron e instalaron una alarma, «cada vecino tiene un control y la puede activar. El martes, por la noche, conversamos sobre la factibilidad de comprar y colocar cámaras».