Hartos de la contaminación que genera el matadero vecinos cortaron la zona de acceso a la ciudad

4
330

Más de un centenar de vecinos se manifestó y cortó la calle al frente del matadero, ubicado en inmediaciones del Puente Carretero. En la oportunidad los vecinos reclamaron una pronta solución a los problemas de contaminación que ocasiona el matadero, situado en pleno corazón del barrio homónimo.

En diálogo con La Banda Diario los munícipes comentaron, «desde hace muchos meses que venimos sufriendo los malos olores de los desperdicios que arrojan desde el matadero».

Este problema no sólo afecta a vecinos del barrio Matadero sino también a gente de La Isla; El Tuscal; Lourdes, entre otros sectores habitacionales.

«Se hace imposible respirar, debido a los malos olores. Como si fuera poco nuestros hijos tienen graves problemas en la piel, muchos de ellos tienen granos y están lastimados», comentó una mujer.

Otra persona agregó, «hay vecinos que tienen cáncer. Es un problema grave y los responsables del matadero no se hacen cargo de nada».

Seguidamente añadió, «hace años que venimos pidiendo una solución y no pasa nada. En la parte trasera del matadero tiran los cueros, huesos, excremento, todo eso está al aire libre y te puedes imaginar el olor que despide. Eso así no puede estar».

Cabe señalar que en el lugar se hizo presente personal de la Seccional 15ª, como así también personal de la Dirección de Calidad de Vida, quienes se interiorizaron de la lamentable situación que viven los munícipes.

4 Comentarios

  1. Urgente solucion por favor!! es impresionante el mal olor que llega hasta nuestro barrio Lourdes como puede ser que todavia no se tomen medidas porque es un problema de vieja data, el justificado reclamo de los vecinos del matadero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here