Caos de tránsito en los accesos a la Capital por piquetes sindicales

0
324

Miembros de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estivadores (Uatre) realizan diversos piquetes en los principales accesos a la Capital Federal y en varios puntos del país, en protesta por la posible aprobación del Estatuto del peón rural, que se trata en el Senado y que es impulsado por el gobierno nacional.

El primer corte se realiza en la Autopista Panamericana Ramal Pilar, a la altura del kilómetro 50 y en ambos sentidos. En tanto, la misma organización bloqueó totalmente la Autopista Buenos Aires-La Plata, en el kilómetro 20, a la altura de la localidad de Quilmes, donde incendiaron neumáticos, aunque posteriormente la liberaron.

De igual forma, los activistas de Uatre, cuyo titular es el duhaldista Gerónimo «Momo» Venegas, realizan un piquete en la Autopista Riccheri, frente al Mercado Central y en el puente Pueyrredón, lo que complica el acceso a la Ciudad a miles automovilistas desde la zona zur del Conurbano. Además, cortan la Ruta 9, a la altura de la localidad de San Pedro.

En total realizan 29 cortes en varios lugares del territorio nacional, que incluye piquetes en distintos puntos de las Provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Río Negro, La Pampa, San Juan, Misiones, Corrientes y Chaco.  

Al respecto, el secretario de prensa del gremio dijo: «Estamos en protesta, por esta ley maliciosa. Es en señal de protesta, porque consideramos que ésta no es la forma de aprobar una ley».

Sobre la creación del estatuto del peón rural, Venegas en reiteradas oportunidades dijo que destruiría a su gremio «porque lo divide en 8 organizaciones gremiales». «Hay que respetar el Gobierno porque lo votó mucha gente, pero todas las medidas que toman son contra el bolsillo de los trabajadores», dijo.

«Estamos de acuerdo con que hay que modificarla, pero el gobierno modifica maliciosamente nuestro proyecto porque quiere quedarse con la caja del Renatre (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores)», advirtió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here