Caos vehicular en la ciudad por movilización de remiseros

2
359

Propietarios y choferes de taxis son protagonistas de una importante movilización por las principales calles de la ciudad. La medida de protesta es para evitar la aprobación del proyecto de ordenanza a través del cual se modificará el modelo de los autos para ser habilitados para el servicio de transporte semi público de pasajeros.

El proyecto, con despacho favorable desde la Comisión de Obras Públicas, prevé que a partir de 2013, los vehículos para trabajar en el servicio semipúblico de transporte deben ser modelo 1998.

Esta iniciativa debió ser aprobada la semana pasada, sin embargo por un error técnico regresó a comisión. Esta situación hizo prender una luz de esperanza, en los propietarios y choferes de taxi y radio taxi, quienes pensaron que los legisladores podían dar marcha atrás; sin embargo, los ediles ratificaron su intención de que el modelo sea 1998 para que los rodados ingresen al sistema.

La protesta se hizo sentir en distintos puntos de la ciudad, ya que cerca de cien vehículos cortaron los accesos al municipio, los principales paso a nivel de la ciudad y las calles del Concejo Deliberante local.

 

2 Comentarios

  1. porque en santiago hay remises con modelos con 10 años mas modernos que en la banda, me parece una buena medida esto. hay que mejorar el servicio. y que los remiseros dejen de cobrar locuras con las tarifas porque todavia la suba de la bajada de bandera no esta aprobada, dejen de robar ya

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here