Capacitación de los integrantes del cuerpo activo

0
763

En los últimos tiempos, la comisión directiva de Bomberos Voluntarios La Banda, tomó la determinación de capacitar a los integrantes del cuerpo activo; con el objetivo de profesionalizar este importante servicio.

“El cuerpo activo a nivel personal, tiene una capacitación de excelencia; todos los bomberos que integran el cuerpo activo han completado el nivel I de la Academia Nacional de Bomberos”, explicó Marcelo Raed.

También comentó, “hay un plantel importante de suboficiales que ya tienen el nivel II que lo cumplimentaron hace más de un año en la Federación cordobesa. Además, hay otros oficiales que tienen completo el nivel III y actualmente hay una bombera, una comisario que está cursando el nivel IV que es el estamento más alto de capacitación para bomberos. Es un grupo de 30 personas de todo el Norte y la única bandeña, es la bombero de nosotros”.

En cuanto a equipamiento Raed explicó, “los bomberos están correctamente equipados, tienen los uniformes de protección corporal y respiratoria, y tienen un parque automotor que acompaña ese profesionalismo”.

En los últimos meses Bomberos habilitó un nuevo servicio a la comunidad, “hemos organizado la División Seguridad lo cual permite brindar un servicio más organizado a la comunidad, en cuanto a lo que es la inspección técnica obligatoria anual de todos los equipos de lucha contra el fuego, especialmente los matafuegos domiciliarios, automotores y de los comercios, de las estaciones de servicios. Además, brindamos asesoramiento a las instituciones públicas y privadas”. 

Por otra parte Marcelo Raed señaló que continuarán trabajando para concretar un viejo sueño, “queremos construir el edificio de la Escuela de Bomberos Voluntarios. Este lugar no sólo funcionará como Escuela de Bomberos Voluntarios sino también como Escuela de Oficio para brindar a los ciudadanos la posibilidad de aprender un oficio y de tener el sustento de su trabajo, sin descuidar su servicio a la comunidad siendo bombero”.

“En su oportunidad el senador Zamora (siendo gobernador) nos dijo que nos iba ayudar pero hasta el momento no hemos logrado su concreción, pero lo seguimos teniendo”, concluyó Marcelo Raed.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here