Capacitaciones y Feria convocan a técnicos y agricultores familiares en distintas actividades

0
415

El Equipo Técnico de la Región Este de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, concretó una capacitación en el Manejo del Cultivo de Alfalfa en el paraje Vinal Esquina, en el departamento Taboada.

La misma estuvo a cargo de la Ing. Imelda López, responsable del Área Técnica de la SAF, y estuvo dirigida a productores de la zona.

Asimismo, en la misma jornada tuvo lugar una segunda capacitación, esta vez en Sanidad Animal, tanto para ganadería mayor como menos, a cargo del Med. Vet. de la SAF Javier Ponce.

Ambas actividades tuvieron su parte práctica, al realizarse distintas visitas prediales de familias agrícolas, para poner en práctica lo aprendido en las capacitaciones.

Feria de los viernes

Por otra parte, el viernes último se desarrolló la Feria de la Agricultura Familiar en la localidad de Los Juríes.

Esta fue la edición número 89, y se desarrolló en la tradicional Plazoleta del Agricultor. Estuvieron presentes 14 productores feriantes, exponiendo y comercializando sus productos.

Es notable el crecimiento en el número de feriantes que se suman a esta propuesta comercial, así como también la demanda de los vecinos que esperan la Feria cada viernes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here