Capacitan a alumnos, padres y docentes rurales en huertas orgánicas

0
517

El equipo técnico de la Región Centro Sur de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, que trabaja en el departamento Quebrachos, llevó a cabo dos módulos de la capacitación programada para este año sobre huertas orgánicas en la Escuela  Nº 522 de la localidad de Rama Paso, en el departamento Quebrachos.

Participaron alumnos, docentes y padres. La capacitación fue dictada por el Ing. Ángel Paliza con el apoyo y acompañamiento del equipo técnico de la Región Centro Sur, integrado por el Dr. Walter Olivar y la técnico Lía Palavecino.

Etapas

Los participantes de las mismas mostraron buena predisposición hacia la temática propuesta. La modalidad empleada fue a través del uso de videos didácticos para captar el interés de los presentes, especialmente de los alumnos.

En la segunda jornada se hizo entrega de semillas a los presentes para que las utilicen en sus viviendas con siembras en pequeña escala.

Quedo pendiente un tercer encuentro, en el que se realizará la práctica de siembra dando en esa ocasión, por finalizada la primera etapa de capacitación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here