Capacitan a productoras en el aprovechamiento de lana del ganado ovino de la zona

Departamento Quebracho

0
352

El Equipo Técnico de la Región Centro Sur de la Secretaría de Agricultura Familiar,  Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, que desarrolla sus tareas en el departamento Quebrachos, llevó a cabo una capacitación en Aprovechamiento de la lana con tejidos artesanales”.

La misma estuvo a cargo de la técnico Lía Palavecino integrante del mencionado Equipo de la SAF, y se dictó en la Escuela de la localidad de El Algarrobal, destinado a mujeres de la zona interesadas en esta actividad.

El objetivo de esta capacitación es que las mujeres aprovechen la lana realizando prendas que después puedan comercializar en las ferias y exposiciones de la región. Resulta de gran importancia teniendo en cuenta de que en la zona se produce ganado ovino y la lana que se obtiene carece de valor comercial en dicho medio.

Paraje Campo Alegre

Por otra parte, el mencionado Equipo Técnico de la SAF  mantuvo una reunión con la Comisión Directiva del Pozo Comunitario  de Campo Alegre, con el propósito de ser informados sobre el funcionamiento del servicio y los inconvenientes que surgen a diario para de brindar el asesoramiento necesario para la búsqueda de la solución de los mismos.

Por otra parte, durante el encuentro surgió la necesidad de formalizar la Comisión Directiva, ya que hasta el momento funciona como grupo de hecho. El planteo del tema tuvo como intención el comenzar a pensar en una futura Asociación Civil. En este sentido el Equipo de la SAF ofreció la asistencia técnica necesaria a lo largo del proceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here