Capacitan a productores de la Agricultura Familiar en el aprovechamiento de la cabra de refugo

0
497

Equipo Técnico de la Región Sur II de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, realizó una capacitación en aprovechamiento de la cabra de refugo (cabra vieja)

La misma tuvo lugar en el paraje El Golpeteo del Bombo, en el departamento Ojo De Agua, de la cual participaron 16 productores de la zona de La Brea, Rumí Pozo, Amoladeras y Báez.

Tareas

Durante el encuentro se elaboraron arrollados, paté de hígado, escabeche, chorizos y hamburguesas.

Dicha capacitación fue financiada con aportes de los productores presentes nucleados a la Asociación de Pequeños Productores Ojo de Agua Este, APPODAE, mientras que los técnicos de la SAF brindaron sus conocimientos.

La capacitación estuvo  a cargo de los técnicos Malena Rodríguez y Cecilia Vázquez, quienes fueron las responsables de coordinar y llevar a cabo la actividad teórica y práctica, tales como la faena, el descarne, y los distintos cortes para aprovechamiento integral del animal caprino. Así como también todo lo vinculado a los ingredientes necesarios, preparación, cocción y conservación.

Para finalizar el encuentro se realizó degustación de los productos y la evaluación de la jornada, resaltándose  que los capacitados se mostraron conformes y motivados para replicar la práctica en la zona y en su hogares, como también la posibilidad de integrarse a la feria mensual Artes-Sano, que se realiza los segundo domingo de cada mes en la ciudad de Ojo de Agua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here